miércoles, 27 de abril de 2016

Let´s sing a song


Proyecto etwinning entre niños de tercero de Educación  Infantil de España y Turquía.
Claudia Vicente
@claudiadonbosco

Este proyecto tiene como finalidad que niños de Educación Infantil de distintos países compartan canciones que aprenden en inglés como idioma común que están empezando a aprender.

* Objetivos pedagógicos 
Fomentar en los alumnos la motivación por aprender una lengua extranjera descubriendo su valor como elemento de comunicación real.
Desarrollar el conocimiento y respeto de otras culturas.

* Recursos TIC 
Pizarra digital y ordenador de aula, cámara de fotos y vídeo.
Desde España alojamos los vídeos en Vimeo y nuestros compañeros de Turquía los suben a Youtube.
También hemos utilizado Thinkling para darnos a conocer a nuestros compañeros de proyecto.

Hemos redescubierto el valor del correo ordinario como medio de hacer que los niños se sientan conectados.

* Descripción del proyecto.

Después de iniciar contacto por etwinning y decidir participar en este proyecto. Planteé a mis alumnos la propuesta de compartir canciones que aprendemos en inglés a otros niños que también aprenden este idioma y que están en otros países. La aceptación de la idea fue unánime también por parte de sus familias que me han permitido compartir los resultados y disfrutan de la ilusión de los chicos.
Así que en octubre les mandamos nuestra primera canción, elegida obviamente por los niños.


En respuesta ellos nos mandaron una cantada por ellos y grabada en su clase.

El proyecto avanza.

Al ver sus caras decidimos que tenemos que presentarnos y como el proyecto es de canciones elegimos grabar una canción en la que nos presentamos individualmente.


Los niños de Turquía nos mandan un mensaje por correo electrónico diciendo que les encanta nuestra canción y que han pensado aprenderla. Como es Navidad y tiempo de regalos les mandamos en un paquete postal nuestra "ventana". Y compartimos por twinspace la canción que acompaña nuestra rutina de recoger. Habíamos visto en el vídeo que ellos nos mandaron lo bien recogida que tienen su clase.


Nos contestan de nuevo por correo electrónico que nos han enviado un paquete postal en agradecimiento a nuestro regalo. En él nos mandan una foto de grupo y dibujos hechos por ellos con sus nombres. Nos encanta pensar quien es quien en la foto y planeamos hacer una foto interactiva con nuestros nombres. Mientras nos organizamos para hacerla, les mandamos un vídeo para celebrar el fin del invierno.



Por fin nos ponemos de acuerdo para hacer la foto con los nombres. ¿Cómo podemos mandar una foto interactiva a otro país? Somos una clase con blog... ¡La ponemos en el blog y que la miren ahí! :-)

Dicho y hecho, la foto está en el blog de nuestra clase, se lo hemos dicho por correo electrónico y nos han contestado que les gusta mucho.

Esperamos con ilusión su próxima canción.

Nos encanta tener amigos de otros países, tenemos un mapa y ahí los tenemos localizados.

Cuando llegue final de curso será el momento de la evaluación, esta es la primera vez que estoy embarcada en un proyecto etwinning el curso completo. ya os contaré los resultados.

9 comentarios :

  1. Muy, muy , muy tierno Claudia:
    Me gusta muchísimo.
    Enhorabuena.
    Los niños "actores" a tiempo completo.
    Geniales y tú como coordinadora de la realización y puesta en escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José por tu "análisis" y felicitación, es realmente motivador recibir feedback de otros profesionales implicados en este tipo de proyectos. Abrir el aula está siendo una experiencia muy positiva y motivadora.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Claudia.

    Me parece un proyecto estupendo donde los más peques utilizan diversas estrategias para un fin determinado, comunicarse con otros. Sin duda, un gran elemento motivador. Puedes estar bien orgullosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Desde mi punto de vista, la motivación es clave en el aprendizaje ;-)

      Eliminar
  3. Es genial este proyecto y los chicos están muy motivados gracias Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las familias por permitirme compartir los materiales y por apoyar este tipo de proyectos, que creo son muy beneficiosos para los chicos.

      Eliminar
  4. Es genial este proyecto y los chicos están muy motivados gracias Claudia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Claudia! Un proyecto super interesante y divertido para los pequeños. Mis alumnos pueden hacerlo con canciones de la tradición popular en español ya que viven en Suecia y aprenden español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría! Si quieres que colaboremos en algún proyecto estaré encantada de saber de tí. Si quieres ponerte en contacto conmigo búscame en etwinning (Claudia Vicente Gimeno) o directamente claudiadonbosco@gmail.com

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.