martes, 24 de mayo de 2016

Proyecto ABP Las Fallas de Sagunto, Valencia y York, Inglaterra.

Autor: Rut Aniorte y Raimon Peris.  
Centro: Ceip Mediterraneo.  
Nivel Académico: Primaria.    
Ciudad: Puerto de Sagunto, Valencia.  
Enlace al Twinspace   
    


* Idea de la actividad


Explicar las Fallas y lo que sentimos a nuestros compañeros de proyecto en York,
Inglaterra.

Dentro de nuestro proyecto Etwinning: Knowing each other better our culture, our traditions, nos planteamos la posibilidad de realizar una actividad conjunta entre los dos países socios (España e Inglaterra) donde poder aprender y conocer la fiesta de las Fallas. 



Decidimos realizar una falla en cada colegio, cantar una canción en Español que hablara sobre las fallas y realizar la cremà.






* Desarrollo de la actividad


Después de hablar con nuestra socia Nieves Sadullah, decidimos sobré qué canciones podríamos cantar y decidimos cantar: Valencia está en Fallas. Canción que tuvo mucho éxito tanto con los alumnos de España como con los alumnos de York.

Los alumnos trabajaron por proyectos, se dividió la clase en grupos y cada uno trabajó la fiesta de Las fallas desde un punto de vista diferente. Los alumnos de España explicaron a los de York cómo se realiza una falla utilizando diferentes herramientas como photopeach, videos y fotos, les explicamos sobre las danzas y la música típica de las fallas y crearon sus propios powerpoints donde debían decidir cómo iban a explicárselo a sus compañeros para que ellos pudieran realizarlo y disfrutar de una fiesta de Fallas en su País.
Tuvimos una sesión de skype para hablar antes y después de la celebración de las Fallas para realizar algunas preguntas utilizando tanto el español como el inglés.

Los alumnos españoles realizaron petardos de fieltro a modo de pin y se los enviamos a nuestros compañeros de York y ellos a cambio nos enviaron flores realizadas por ellos para conmemorar las Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desamparats.


Para realizar la presentación de este proyecto hemos utilizado la herramienta Genially. Esperamos que os guste y que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho realizando este proyecto.

3 comentarios :

  1. Me ha encantado el proyecto. Muy bien presentado y trabajado. Genial. Seguro que ahora se apuntan a alguna comisión fallera. Enhorabuena. Lo compartiré con mis alumnos para que lo puedan ver. Un regalazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.