lunes, 7 de noviembre de 2016

Premiar su trabajo. Entrega de diplomas!!!!

* Autora: Mª José García 
* Proyecto etwinning: Origami
* Nivel: 4º de primaria
@majorih

No voy hacer una entrada normal como las que estamos acostumbrados hacer habitualmente.
A lo largo de estos meses hemos compartido las experiencias en el aula que hemos ido realizando con nuestros proyectos etwinning o con las actividades que hemos querido compartir, pero creo que una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un proyecto en el aula es el reconocimiento de nuestros alumnos.



A todos nosotros nos gusta que nos reconozcan nuestros logros y a ellos también. 
Hasta ahora todos planificamos nuestros proyectos etwinning o nuestros proyectos ABP siguiendo unos pasos importantísimos para conseguir un proyecto de calidad, con objetivos, contenidos, metodología, evaluación, etc; pero a todo esto yo añadiría el reconocimiento de los alumnos.


Todos sabemos como docentes lo importante que es el refuerzo positivo en los alumnos y es por ello que no debemos olvidar este punto en nuestros proyectos.
Reconocer a un alumno su trabajo es conseguir que se sienta motivado para el siguiente proyecto, actividad o asignatura.

Mis alumnos han conseguido el diploma de etwinning al haber conseguido el "Sello de calidad" y ello les ha reportado una satisfacción tremenda para querer seguir dentro de ese proceso de enseñanza-aprendizaje a través de proyectos.

Es por ello que os presento una última actividad de mi proyecto como es la del Reconocimiento a mis alumnos por trabajo realizado en el proyecto "Origami".

Entrega de diplomas!!!!





* Objetivos

  • Dar énfasis a la satisfacción personal por el trabajo realizado y por la adquisición de nuevas habilidades a través de sus propios intereses.
  • Reconocer sus aportaciones al proyecto como pieza clave para lograr los objetivos propuestos y seguir motivándoles en los proyectos sucesivos.
  • Valorar el trabajo en equipo tanto el realizado en el aula como el realizado con los socios para llegar a conseguir realizar un proyecto de manera satisfactoria y de calidad siendo conscientes la importancia de colaborar entre todos.




Gracias a etwinning en la plataforma podemos descargar estos estupendo diplomas para nuestros alumnos por haber obtenido el Sello de Calidad pero son muchas las herramientas que nos permiten realizar diplomas o insignias para poder dar a nuestros alumnos tengan la edad que tengan.
Os dejo algunos ejemplos.

* Recursos TIC 


2 comentarios :

  1. Que felicidad más grande por trabajo tan bien hecho. Enhorabuena por Origami

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad más grande por trabajo tan bien hecho. Enhorabuena por Origami

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.