lunes, 28 de noviembre de 2016

Se hace camino al andar: proyecto etwinning

Autor: Irina Alamanova
 Edad del alumnado:17-18

* Idea
La idea es hacer una competición virtual en busca de un tesoro: el del conocimiento a través de la diversión a la hora de descubrir el mundo de las ciudades de los socios y de sus países.

* Objetivos
  • Fomentar el interés de los alumnos hacia su propia cultura y hacia otras culturas. Incentivar el uso del español como idioma común. 
  • Familiarizar a los alumnos con las TICs y darles a entender que el uso del móvil y del PC no es solo para juegos, o que de los juegos se puede aprender. Fomentar la ciudadanía digital. 
  • Activar el interés por la lectura en busca de información para las misiones. 
  • Activar las competencias de aprendizaje: comunicación en lenguas extranjeras; competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología;competencia digital; aprender a aprender; competencias sociales y cívicas; sentido de la iniciativa y espíritu de empresa y conciencia y expresión culturales. 
  • Conocer a nueva gente y hacer nuevas amistades. 
  • Ejercer el trabajo en equipo y demostrar que el compañerismo es importante. 
  • Elaborar presupuestos.



* Actividades
Las primeras actividades están en marcha: presentarse,  presentar a nuestros centros,  ciudades y país, crear logos para escoger entre todos el mejor para el proyecto. La imagen del logo -ejemplo que aparece aquí está creada con Powtoon y Paint. 

En las presentaciones personales los chicos han usado sus móviles y Voki. A su disposición están varias apps para crear las presentaciones de sus países, ciudades y centros. Para los logos,  programas vectoriales que estudian en sus clases de informática.





3 comentarios :

  1. Hemos trabajado con amor y entusiasmo. Ha sido un placer colaborar y contribuir a crear este hermanamiento como cofundadores( ITE R. Piria) .
    Un saludo afectuoso desde Reggio Calabria - Italia

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una gran motivación para los alumnos, una nueva forma de aprender lengua mediante un proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una gran motivación para los alumnos, una nueva forma de aprender lengua mediante un proyecto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.