lunes, 8 de mayo de 2017

Europe in Love III Resultados del proyecto: el CORTOMETRAJE

* Autor: José Manuel Gil Sánchez (Txema)
* Centro: Colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera (PJO)
* Nivel: de 2º a 4º de ESO y Ciclo Formativo de Imagen y Sonido
*Ciudad:  Valencia (España) en asociación con otros cinco centros más de Italia, Alemania, Eslovaquia, Finlandia e Irlanda del Norte.

Es la tercera entrada que publicamos en este blog sobre el proyecto Erasmus+ Europe in Love:
  • La primera fue para explicar la esencia del proyecto que tiene como premisa de partida que Europa, para permanecer unida necesita que jamás falte una única cosa, la más imprescindible, la más universal, la más auténtica: el AMOR, en cualquiera de sus expresiones y formas.
  • La segunda entrada fue para explicar los detalles del proyecto eTwinning que hemos desarrollado en paralelo, como una de las tres patas fundamentales del banco que componen este proyecto y que lleva por nombre Europe in Love y podéis buscar en etwinning si así lo deseáis. Aquí os dejo el enlace a twinspace.
En esta tercera entrada os queremos presentar uno de los resultados del proyecto, el trabajo colaborativo que hemos realizado fundamentalmente en nuestros intercambios: el cortometraje Europe in love.

Durante dos años hemos realizado el trabajo de documentación e investigación sobre las distintas tipologías del amor a través de nuestras actividades etwinning, hemos puesto en contacto a los alumnos de todos los países en dicha plataforma y hemos desarrollado las ideas fundamentales en las que posteriormente se ha basado el guión del cortometraje.

En los seis intercambios, uno por país, hemos rodado el cortometraje alrededor de Europa, siempre con la cámara y la ilusión a cuestas. Los chavales se han conocido, han rodado y trabajado juntos, han establecido lazos de amistad duraderos, han convivido en sus casas, han conocido otros idiomas, culturas y costumbres, han practicado el inglés que era el idioma vehicular y han vivido una experiencia única que ahora ven reflejada en este cortometraje que trata de mostrar a través de pequeñas historias interpretadas por ellos mismos, los diferentes tipos de amor de los que Europa, si quiere permanecer unida, debe hacer buen uso.

Y éste es el resultado final. Espero que os guste y que expreséis vuestra opinión en un comentario.



Ahora, nos queda rematar las unidades didácticas que hemos preparado para diversos niveles educativos y que queremos que sirva para que cualquier docente que quieras trabajar el amor en el aula, pueda tener ideas prácticas y medios para hacerlo. hemos intentado poner a disposición de la comunidad educativa europea un material didáctico que sirva a nuestros objetivos, es decir, a que los alumnos trabajen el AMOR en todas sus formas y magnitud para que sean conscientes de que es la base de la vida, el líquido elemental, el imán que nos une. 




Os presentaremos en una próxima entrada dichas unidades. Hasta entonces, un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.