sábado, 8 de julio de 2017

Proyecto Le Cinéma va à l'école (I.E.S Mata Jove de Gijón-Asturias)

* Autor: Pablo López Marañón
* Proyecto etwinning: Le cinéma va à l’ecole!

Hola a tod@s, aquí os dejo mi primera entrada en este fantástico blog y grupo de profesionales.
Hoy os presento el primer proyecto Etwinning que se ha realizado en el I.E.S Mata Jove con alumnos de 2 Bachillerato de francés lengua extranjera en colaboración con alumnos del centro educativo ITEA de Karditsa Grecia.

* Idea

El proyecto ha consistido principalmente en ver la importancia que tiene el cine como herramienta para la mejora y adquisición de una lengua extranjera.
Losa alumnos y alumnas han ampliado su vocabulario y mejorado sus competencias lingüísticas tanto en el oral como en el escrito a base de diferentes actividades realizadas a lo largo de tres trimestre: actividades de individuales, de grupo, colaborativas internacionales...


A lo largo del proyecto se han visionado una serie de películas de las cuales se hicieron una ficha didácticas en el aula y se organizaron debates entre los alumnos donde expresaban su opinion. También se ha realizado una visita al Festival de Cine de Gijón (por parte del equipo español) y logramos que un actor belga viniera al centro para realizar un encuentro con los alumnos. También ambos equipos han hecho unos cortos metrajes, carteles y stories board con pixton, hemos hecho fichas de actores y directores; por último se ha realizado un pequeño estudio de la adaptaciones de obras literarias francesa a la gran pantalla.


Toda está gran actividad y enorme trabajado quedan reflejadas en un blog en el cual los alumnos y alumnas de cada país han plasmado sus artículos notrecahierducinema.wordpress.com .

Este proyecto ha sido galardonado con un Sello de Calidad Nacional.


No hay comentarios :

Publicar un comentario