domingo, 17 de septiembre de 2017

Nuestra insignia está en EducaLAB!!!


Llegó el lunes famoso en el cual desvelamos nuestra sorpresa que sin duda alguna en uno de los
momentos más importantes en "Acercando Aulas" ya que es un honor para Nosotros otorgar la insignia de Autor-Colaborador de Acercando Aulas, a través de la mochila de insignias de EducaLAB.

* ¿Qué es Educalab?

Educalab es un lugar de encuentro para la educación. Su objetivo es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación.


*Imagen del INTEF


Cada vez son más las entidades, Blogs, cursos, etc, que otorga una insignia al completar la labor, trabajo o colaboración ( como es nuestro caso)  que proponen a los docentes. 

Una insignia digital, o un emblema, o el famoso badge que obtenemos cuando completamos un MOOC con éxito, o cuando participamos en alguna iniciativa conectada que implique la obtención del mismo, o cuando creamos un recurso que esté certificado de este modo, no se traduce en un simple fichero de imagen que yo me descargo a mi equipo y que inserto en mi espacio digital, como si fuese una captura de pantalla cualquiera.
Una insignia digital es una imagen de un badge que lleva embebidos una serie de metadatos que especifican qué objetivos ha alcanzado el portador de la misma, qué competencias ha adquirido, qué productos ha creado, qué conexiones ha establecido, etc; es decir, en base a qué criterios el individuo ha conseguido dicha insignia, que equivalen a los metadatos que el emisor que la ha emitido haya configurado previamente. Es lo que se llama baking.
* ¿Nos sirve la insignia que nos han entregado hasta ahora? 

La respuesta es no porque ahora nuestra insignia tiene un valor añadido al estar en la Mochila de Educalab por lo que os recomiendo que os registréis en la mochila para conseguirla de nuevo.

Muchos de vosotros la vais a recibir en breve porque el criterio principal para conseguirla ahora es el de realizar dos entradas en Blog y algunos ya cumplen con ese requisito.

Por lo tanto regístrate y te la enviaremos para que puedas compartirla o colocarla en tus diferentes muros de etwinning, Facebook, Twitter, Google plus, Blogs, etc.


* ¿Dónde me registro para conseguir mi insignia?

Os deberéis registrar en Educalab en el  formulario de registro.

* Imagen del INTEF

* ¿Qué me ofrece la insignia ahora?

Nuestra insignia de Autor-Colaborador lleva unos metadatos embebidos con una serie de criterios en torno al Marco Común de Competencia Digital Docente.

El poseedor de la insignia ha realizado dos entradas en el Blog "Acercando Aulas" lo cual le ha ayudado a mejorar el nivel intermedio B2, de la Competencia 2.4. Colaboración mediante canales digitales, del Área 2. Comunicación y colaboración del Marco de Competencia Digital Docente.





Esperamos que esta novedad os haga tanta ilusión como a nosotros. 
Creemos que premiar con esta insignia la manera desinteresada de compartir vuestros proyectos etwinning en el aula es un simple gesto de agradecimiento a vuestra labor diaria con los alumnos en torno a etwinning que muchos docentes agradecemos al servirnos de ejemplo para seguir mejorando en Educación y en nuestra labor como docentes porque no hemos de olvidar que el fin es el alumno.

Gracias al INTEF por permitirnos utilizar la mochila de EducaLAB.


3 comentarios :

  1. A mí, personalmente, me hace muchísima ilusión. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar conseguir insignia que tengo Noocs y Moocs Educalab. Enhorabuena. Un lujazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacer que esto sea cada vez mejor. Seguimos adelante con los proyectos etwinning

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.