lunes, 15 de octubre de 2018

Mezclando #eTwinning con #CodeWeek

Autor: Abel Carenas Velamazán
Nivel: Difusión entre profesores
Twitter: @fyq_abel


La Semana Europea de la Programación  es una iniciativa promovida por la Comisión Europea que pretende acercar la programación informática de un modo atractivo y divertido a toda la población europea, pero con un especial foco en la infancia, para mostrar su potencial y eliminar mitos sobre esta disciplina.

Como desde Recursos Joaquín Rodrigo siempre hemos creído en las competencias clave, nos encanta  que desde la Semana Europea de la Programación  se afirme que:

«Las competencias digitales son fundamentales para un verdadero mercado único digital y nos ayudan a comprender cómo se construye este mundo nuestro, cada vez más conectado. La programación no tiene que ver solamente con ordenadores, también está relacionada con la resolución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad necesarias para los empleos de hoy y del futuro».

Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. 

Desde Recursos Joaquín Rodrigo nos sumamos a la "Code Week 2018" generando desde la plataforma eTwinning eventos de 1,5  horas de duración para trabajar esta iniciativa coincidiendo con la celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, por segundo año consecutivo. Este evento en línea será en castellano tendrá lugar a través de la Plataforma eTwinning y tendrá lugar el domingo 7 de octubre de 9:30 h  a 11:00 h CET

Nuestro evento y todos los que realizan los puedes visualizar en el siguiente mapa:




En Code.educaLAB puedes encontrar recursosestudios y formación para trabajar el pensamiento computacional.
Desde Recursos Joaquín Rodrigo, nos sentimos muy satisfechos debido a que el evento lo pudieron ver en numerosos sitios europeos, con los que aparecen en:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.