martes, 16 de abril de 2019

Evento día de Internet segura


EVENTO DIA DE INTERNET SEGURA

*Autora: Aurora Calvet
* Centro: Escuela primaria de Kobarid, Eslovenia

El día de internet segura se celebra cada año el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año. Se celebra de diversas maneras en cada país, escuela o centro, pero cada año va ganando en participantes y difusión.
La seguridad en internet es un tema importante que no debe olvidarse. eTwinning cuenta con un grupo dedicado a la seguridad en internet »bringing e-safety to eTwinning projects« que organiza charlas, ponencias y actividades sobre el tema.
Link al grupo:
Nuestra escuela cuenta con el sello e-safety label y cada año aprovecha el mes de febrero para hacer actividades para todos los alumnos, los profesores y los padres.


En el proyecto coding and art de otoño nuestra socia de Polonia nos propuso crear avatares para nuestros alumnos y a partir de esa idea se crearon nuestras actividades de la campaña de intetnet segura en mi escuela. Los alumnos de 3°, 5° y 6° crearon avatares utilizando diferentes apps para experiementar y para descubrir que se puden hacer las mismas cosas de diferentes maneras y con resultados aceptables.


Despues de crear su avatar cada alumno  lo subía al Padlet que creamos para presentarnos a los socios del proyecto Erasmus+ » Once upon a time«.
Hecho con Padlet

La creación de avatares y la charla sobre seguridad se hizo de forma disternida, casi como jugando e intentando que los alumnos solos descubrieran el por qué de su importancia. Fue una actividad muy bien aceptada por partes de todos los alumnos que mostraron mucho interes en el tema de la seguridad, las fotografias en internet y demas.

Invitamos a los directores de los centros cercanos a visitar una de nuestras clases de 5° para que pudieran comprobar cómo presentamos y trabajamos este tema en nuestro centro. Esperemos que esta experiencia se utilice también en los demás centros porque creemos que es sencilla y práctica. También la presentamos en el webinar del grupo de eTwinning sobre seguridad.



Durante la reunión del AMPA del mes de febrero invitamos a cuatro alumnos de 5° a que explicaran esta actividad a los padres y les invitaran a crear ellos mismos sus propios avatares.



Actividades como esta ayudan a hablar del tema y a concienciar tanto a niños como adultos sobre la seguridad en internet.

En eTwinning creamos un evento para que los profesores explicaran sus actividades y así poder compartir  y aprender unos de otros.

Hecho con Padlet

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.