martes, 2 de abril de 2019

LET'S TRAVEL TO VENICE FOR CARNIVAL / Vamos a Venecia para el Carnaval


»LET'S TRAVEL TO VENICE FOR CARNIVAL« 

AUTORAS: Concha Ramos, Aurora Calvet
Nivel: infantil, primaria y secundaria
Asignaturas: Ciudadanía, educatión plástica y música.
Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/82434/home
Idiomas: inglés
Coordinadores: CEIP LA VILLARINA (Spain), Escuela primaria de Kobarid (Eslovenia)
Socios: centros de Polonia, España, Eslovenia, Grecia, Italia, Hungría, Turquia y Noruega.
Idea:
El proyecto esta inspirado en las máscaras venecianas, su magia, la belleza en las caras. Todos los participantes crearán máscaras y las enseñarán a los demás socios. Entre todos buscaremos la más hermosa. Es un proyecto corto para el periodo de carnaval. Hablaremos de las tradiciones y las comidas típicas de cada ciudad, región, país.

OBJETIVOS:
- Estimular la creatividad, creando máscaras de carnaval
- Mejorar las habilidades artísticas
- Aprender sobre las tradiciones y comidas de otros países
- Celebrar el carnaval de forma más colaborativa.
- Introducción de pixel art
- Trabajar la dimensión europea

PROCESO DE TRABAJO:
1. ACTIVIDADES INDIVIDUALES
Cada grupo de alumnos de cada escuela hace máscaras y las enseña a los demás socios. Todas están hechas por los alumnos. Mirando a nuestros socios experimentamos con diferentes técnicas e ideas (utilizando las manos, pixel art, ordenador…). Todas las escuelas preparan una exposición de su trabajo creando un ambiente festivo en todas las escuelas y comparten las fotos en Twinspace.
Pintando máscaras en CEIP LA VILLARINA, Zamora


Exposición en la escuela Primaria n°6 de Sieldce, Polonia

2. ACTIVIDADES COLABORATIVAS
Durante el Proyecto también hemos realizado actividades colaborativas como:
LOGO DEL PROYECTO: Cada escuela ha presentado sus mejores máscaras el logo del Proyecto y  hemos votado para decidir cual sería nuestro logo.
Logo ganador (2° de primaria, Kobarid, Eslovenia)


MÁSCARA COLABORATIVA
Con la aplicación COLORILLO hemos realizado unas máscaras conjuntas. Cada escuela ha dibujado un poquito de cada máscara, creando una bonita e original máscara.


ONLINE CARNIVAL PARTY: Polonia ha encontrado una canción en inglés sobre el carnaval y nos hemos encontrado un día para bailarla juntos (Siedlce-Polonia,  Zamora-España, Kobarid-Eslovenia y Sanguinetto-Italia).
Cartel del encuentro:


LIBRO DE COCINA – hemos recogido las diferentes recetas de cada ciudad, región y país en inglés para aprender y compartir unos con otros.
e-book

3. EVALUACIÓN
Hemos hecho evaluación a diversos niveles (profesores, alumnos...). El proyecto ha constituido un enriquecimiento para todas las escuelas a todos los niveles ya que a partir de un tema común hemos descubierto las diferencias y similitudes entre nosotros. Hemos decorado nuestros centros, hemos creados máscaras con diferentes materiales y técnicas y lo hemos compartido todo con nuestros compañeros europeos (a través de whatsap, skype o twinspace)
4. DIFUSIÓN
Hemos hecho exposiciones en nuestras aulas, centros y fuera de ellos. Hemos publicado artículos en las páginas web de nuestros centros y en diversos periódicos locales.
Exposicion de las mascaras de pixel art en la biblioteca pública de Kobarid (Eslovenia):


Hemos recogido todas las actividades en este libro digital:
e-book

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.