lunes, 3 de junio de 2019

Videoconferencia: Magia entre socios

* Autor: Mª José García
* Proyecto: Abracadabra
* Centros: CEIP Les Arenes, CEE Ruiz Jiménez, CPEE La Quinta del Pardo Y el Colegio Nº 9 de      Oleksandria.
* Niveles: Proyecto con alumnos de diferentes edades según el centro ya que hay centros ordinarios  de primaria y de educación especial.

* Idea
Dentro del proyecto etwinning "Abracadabra" ha habido una actividad estrella como es la videoconferencia entre socios. 
No ha sido una tarea fácil pues a los problemas de los equipos e internet de los centros hay que añadir como dificultad añadida el tener clases de alumnos de especial a los cuales había que ayudarles sobre todo a los más pequeños.
En el caso del CEIP Les Arenes Y el CEE Ruiz Jimenez esa actividad se hizo en el aula juntando a 4 clases en una misma y trabajando conjuntamente en una inclusión real que se ha ido trabajando a lo largo de todo el curso en las diferentes actividades del proyecto etwinning.





*Objetivos

  1. Valorar las diferencias entre los socios y darnos cuenta que ello nos enriquece como personas capaces de interactuar superando esas diferencias: Físicas, psíquicas, raciales, sociales, culturales,etc.
  2. Comunicarse con los socios de manera fluida trabajando perder la vergüenza y ganar en seguridad Valorar el ver a los amigos del otro País y Ciudad como algo que nos llena y nos acerca a otros países enriqueciéndonos como personas.
  3. Trabajar el proyecto a través de la comunicación de la videoconferencia como una actividad increíble al unir distancias con los socios.
WIX, PINCHA


* Conclusión
La experiencia bonita porque es un lujo ver alumnos de educación especial interactuar con alumnos de primaria ayudándose y escuchándose en una actividad como la videoconferencia salvando cada uno de ellos sus limitaciones como la vergüenza y el miedo a hablar.

Si tengo que sacar una conclusión de la actividad es que los niños superan y son capaces de hacer lo difícil fácil más que los adultos que tenemos nuestros miedos todavía a la inclusión en las aulas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.