Cómo publicar


Realizar un proyecto colaborativo debe tener unos pasos definidos para que todos los autores podamos publicar de manera ordenada, con el mismo estilo, y teniendo en cuenta la seguridad dentro de nuestro proyecto.

Crear una entrada para contar una actividad realizada con nuestros alumnos, o con nuestros socios es ante todo ilusión por compartir con los demás nuestro trabajo. Cuando lo hacemos es sin duda porque consideramos que es una buena idea que puede servir a otros docentes en su trabajo diario en las aulas.

Es por ello que pretendemos disfrutar con nuestro trabajo y sentirnos orgullosos de compartir con los demás.

Factores a tener en cuenta para el trabajo en el Proyecto:

* Cuenta de Gmail

Lo primero a tener en cuenta es que para participar en el Proyecto se debe tener una cuenta de Gmail para poder acceder al Blog.

* Entradas

Realizaremos las entradas que consideremos pero como mínimo deberemos publicar una vez al mes. Por supuesto podéis realizar más entradas. 

Estas se dejarán en borrador, “No se publican”, esto es muy importante. Publica la Administración del Blog después de revisar el trabajo para que todas las entradas y el Blog siga los mismos criterios.

* Puntos de las entradas


* Nombre del Autor
* Usuario de Twitter
* Idea de dónde partimos, Tema:  Asignatura, Nivel al que pertenece ( primaria, secundaria, Bachiller, Formación Profesional), si pertenece a un proyecto etwinning nombre del proyecto.
* Desarrollo de la actividad: Objetivos, Competencias Básicas.
* Recursos TIC utilizados.
* Etiquetas: Nivel al que perteneces, herramientas digitales.

* Seguridad y Originalidad

Los autores tendrán en cuenta los enlaces externos a los que lleve su entrada para que estos sean seguros.

No se copiará ningún texto sino que este debe ser en su totalidad original. Dentro de nuestro proyecto nos comprometemos a ser creativos y si nuestras actividades están basadas en una historia, un cuento, autor, etc; siempre se deberá citar a las fuentes y a los autores. 
Recordad que partimos de nuestras actividades etwinning y son nuestras y originales


* Copyright

Cuidado con la música utilizada en videos y actividades con herramientas digitales que tengan autor.
Normalmente las herramientas digitales nos proporcionan música para incorporar a nuestras creaciones que podemos utilizar.

Citar autores, como ya he comentado antes, y editoriales. 


Nota: Cualquier otra cosa que se os ocurra y debamos saber los demás será bien recibida. Recordad que este Proyecto es de todos y la opinión y aportaciones de todos los autores cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada