Páginas

lunes, 25 de septiembre de 2017

ePALS across Europe. Proyecto eTwinning.




 * Idioma
    Inglés
* Nombre de la Autora
    M. Carmen Serrano Yáñez - Profesora del colegio A.P.A. La Encarnación, Villena (Alicante)

   @mcarmenseya    
 
* Proyecto eTwinning


 * Nivel
    1º y 2º E.S.O.
 
* Idea

Este proyecto que presento surge el  verano pasado. Mi socia fundadora, del centro ISC Via dei   Boschi (Italia) y yo comenzamos a trabajar. Más tarde  se fueron añadiendo un total de cuatro socios más. 

Los colegios que formamos parte en este proyecto son:

  • Colegio A.P.A. La Encarnación, España
  • Instituto Via dei Boschi, Italia 
  • Athénée Robert Catteau, Bélgica 
  • Grup Scolar Stefanesti, Rumania  >

Han participado  un total de 315 alumnos.


                                                         Alumnos del colegio de Bélgica


 
                                               
                                                                 Alumnos del colegio de España





 Alumnos del colegio de Italia



* Desarrollo de la actividad 

 El  principal objetivo del proyecto se centra fundamentalmente en el intercambio de correos electrónicos (twinMail) con un compañero de otro ntro. Los alumnos intercambian información sobre sí mismos, sus intereses, sus países, ciudades, festivales, educación... Otros objetivos que nos propusimos fueron:
  • Alentar a los estudiantes a expresar opiniones, sentimientos y experiencias personales.
  • Usar el idioma inglés como lengua extranjera
  • Promover la conciencia y comprensión cultural y permitirles explorar las diferencias y similitudes culturales.

 Después de organizar las parejas, el  proceso de trabajo fue el siguiente:

  • Noviembre- Diciembre: se presentan brevemente a sus ePals, desean Feliz Navidad y hablan de algunas tradiciones navideñas en sus paises.
  • Enero-febrero: preparan una presentación de sus colegios a través de distintas  herramientas digitales.
  • Marzo: escriben sobre sus ciudades natales (ubicación, instalaciones, alrededores...).
  • Abril: intercambian tarjetas de Pascua y hablan de sus tradiciones.
  • Mayo: hablan a través del chat sobre sus planes para las vacaciones

*Competencias

  • Competencia digital
  • Competencia en comunicación lingüística  
  • Competencia para aprender a aprender
  • Competencias sociales y cívicas
  • Conciencia y expresiones culturales

*Recursos TIC utilizados

  • Prezzi
  • You tube
  • Padlet
  • Dropbox
  • Foro, Chat, Twinmail  Twinspace, Evento Online en eTwinning Live.
  • Google drive : formación de las parejas

* Evaluación del proyecto
Tras finalizar este proyecto, los estudiantes han mejorado sus conocimientos de inglés y TIC utilizando el idioma extranjero en situacione reales. Han aprendido bastante a cerca de sus ePals y las tradiciones de sus países. Además, muchos de ellos esperan seguir en contacto con sus compañeros.



*Actividades realizadas por los alumnos: 















Hecho con Padlet





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.