* Autores
Mary Vardikou (Greece, Teacher administrator), Alla Soldatova ( Ukraine, Teacher administrator), Gabriela Vlad (Romania), Béata Bañasová (Slovakia), Vlatka Antolic (Croatia), Marta María García Suárez (Spain), María D’Onofrio (Italy), Michaela Vasil’ovà (Slovakia), Madga Kurzacz (Poland), Dagmar Richter (Germany).
* Twitter: @MartaMariaGs
* Lengua: English
* Rango de edad: 6-12 years old
* Materias: English language, Geography, Native language, Art, Technologie.
* Información del proyecto:
El objetivo del proyecto es para que estudiantes del idioma inglés jóvenes (11-12 años) poder comunicar, integrar e interactuar con jóvenes de otros países con el fin de obtener mayor confianza en sus habilidades para hablar con el espíritu de la Navidad. Un página web/blog hemos creado con el fin de publicar todos los trabajos (presentaciones, fotos, videos, canciones).
* Objetivos:
- Aprender más sobre cada tradiciones de Navidad de los países.
- Compartir tradicional canciones/villancicos de cada país.
- Traducir del idioma inglés para que todo el mundo entiende.
- Conocer la Geografía - países en el mapa.
- Desarrollar de la creatividad y las habilidades motoras finas, al crear tarjetas de Navidad (artes y oficios).
- Una perspectiva internacional es importante para poder ver su propia realidad en un contexto global y crear solidaridad internacional y prepararse para una sociedad con frecuentes contactos a través de fronteras culturales y nacionales. La perspectiva internacional también significa desarrollar una comprensión de la diversidad cultural del país.
- Aumentar el interés de nuestros alumnos en lenguas extranjeras mediante la creación de un entorno real para el uso del inglés.
- Para estimular la motivación de los alumnos a ser mejores en inglés dándoles la oportunidad de utilizar el inglés y promover la lengua materna en situaciones de comunicación real.
- Animar a los alumnos a conocer a alumnos de otros países y culturas y desarrollar una actitud respetuosa hacia ellos.
- Promover nuestra escuela y nuestro país.
- Mejorar los conocimientos del idioma inglés.
- Mejorar el uso de la tecnología.
- Ampliar la noción de alumnos del mundo.
- Mejorar la cooperación entre pares y hacer nuevos amigos.
Proceso de trabajo:
Todas las escuelas participantes presentan sus escuelas y alumnos, hacer videos villancicos cantar (lengua e inglés). , crear tarjetas de Navidad común con deseos en su lengua materna y la lengua, hablar de hábitos, tradiciones navideñas, las celebraciones de sus países, presenta, hacer recetas de Navidad tradicionales, crear un libro de cocina común con la Navidad recetas, crear juego de mesa de Navidad con preguntas acerca de las tradiciones de sus países, reuniones de Skype, correo coorespondence, foro, presentaciones de powerpoint.
Competencias:
• Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital.
• Competencia Social y ciudadana.
• Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico.
• Competencia aprender a aprender.
• Competencia de autonomía e iniciativa personal.
• Competencia artística.
• Competencia en comunicación lingüística.
Resultados esperados:
Una pantalla de salón de clases de tarjetas de Navidad y deseos junto con las notas geográficas. Fotos y vídeos subidos al espacio TwinSpace. Estudiantes utilizando el inglés como una herramienta de comunicación y ponerse en contacto con alumnos de otros países. Construir relaciones entre contactos de eTwinning, fortalecer las relaciones y construcción de bases para futuras colaboraciones. Promover la comunicación intercultural y permitirá a los alumnos de conocer similitudes y diferencias de los países involucrados dentro de un tema que es accesible para todas las edades. Despertar la curiosidad y el deseo de aprender más y continuar con los proyectos eTwinning.
Producto final:
Un libro de recetas de Navidad con recetas en inglés y en el idioma de cada país participante.
Excellent presentation of our project !
ResponderEliminar