El Colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera de Valencia, el centro en el que trabajo desde hace 17 años, ha sido galardonado con el reconocimiento europeo:
eTwinning School Label 2018- 2019
Nos reconocen por nuestra vocación de trabajo
colaborativo y nuestra dimensión internacional.
Muchos de los que aquí publicáis y de los que aquí os informáis e inspiráis, seguramente habréis optado al reconocimiento, tal vez lo hayáis conseguido o no, pero seguro que sabéis perfectamente la alegría que nos embarga, porque nos encanta eTwinning y lo que supone. Estamos muy orgullosos, como un niño con zapatos nuevos. Y animados y motivados para seguir adelante en nuestra vocación europea.
No es fácil de conseguir, pero tampoco imposible y os animamos a tratar de alcanzarlo e ir sumando cada día más docentes a esta maravillosa aventura de compartir entre todos los profesores y alumnos de Europa.
El reconocimiento se ha concedido a un total de 1211 centros educativos de 41 países europeos. En España han sido 92 reconocimientos de los cuales 11 son de la Comunidad Valenciana y 4 de la ciudad de Valencia, donde nosotros estamos.
Para poder optar al
mismo, hemos tenido que reunir una serie de requisitos indispensables. A
continuación relaciono los más significativos, aunque hay más items:
- Haber realizado dos o más proyectos eTwinning en los últimos años. Nosotros hemos llevado a cabo el proyecto European Cultural Crisol Melting Pot (2010-2012), el proyecto European Grafittis (2010-2017) y el proyecto Europe in Love (2015-2017).
- Haber conseguido el Sello de Calidad Nacional de al menos uno de los proyectos, un reconocimiento que obtuvimos recientemente para nuestro proyecto Europe in Love.
- Tener proyectos activos e integrados en el currículum de diferentes asignaturas y niveles educativos con la participación de alumnos y profesores, haber realizado formación activa del profesorado o haber participado en eventos educativos organizados por eTwinning.
- Demostrar mediante pruebas documentales la vocación de trabajo en equipo, la colaboración entre países, la puesta en práctica de nuevas metodologías relacionadas con la innovación pedagógica y el uso activo de las TIC’s integradas al proceso de enseñanza aprendizaje.
- Demostrar que se aplican medidas de protección de datos y ciberseguridad en nuestro centro para garantizar el uso seguro de Internet en nuestro centro a través de la concienciación del alumnado, la promoción de herramientas que ayuden al buen uso de Internet, la ejecución de medidas de protección contra el ciberacoso y otros aspectos relacionados con la seguridad en la red.
- Tener proyecto activos en varias asignaturas y niveles educativos de todas las edades desde infantil hasta secundaria para seguir proyectando con los hechos nuestra vocación europea.
- Seguir contribuyendo a la mejora de la educación en Europa a través de la colaboración, innovación en intercambio de experiencias didácticas con centros de todo el continente.
Es al mismo tiempo un orgullo para nuestro centro,
un premio al trabajo y una responsabilidad que trataremos
de asumir con humildad y con trabajo, como siempre.
Enhorabuena a todas las comunidades educativas que lo hayan conseguido y animamos a los que no a poder acceder a él trabajando con ilusión en eTwinning tan bien como se demuestra en esta comunidad docente como es Acercando Aulas, donde se ven proyectos fantásticos e inspiradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.