Autora: Lidia Peña Comín
Proyecto etwinning: Storytelling with Lego
Etapa: Educación Infantil (nivel 5 años)
Centro: Ceip Vil·la Romana, Catarroja, Valencia
Este proyecto surgió en el "Professional Development Workshop for Primary School Teachers", de eTwinning, llevado a cabo del 5-7 de junio de 2015 en Hasselt, Bruselas. Allí tuvimos un espacio dedicado a encontrar socios fiables, y presentar nuestra idea de proyecto. Tuve la gran suerte de conocer a mi socia de Bulgaria. Allí diseñamos, a grandes rasgos, cómo iba a organizarse nuestro proyecto, qué objetivos íbamos a plantearnos y la organización temporal. Programamos algunas de las actividades, que más tarde fuimos concretando y desarrollando vía email y a través de eTwinning.
Socios
- Evgeniya Angelova (Day Care Nursery "Pchelitsa" " Пчелица ",Kazanlak Bulgaria)
- Brygida Berowska (Publiczne Przedszkole w Jodłówce, Jodłówka Polonia)
- Ilona Poloncarz (Publiczne Przedszkole w Jodłówce, Jodłówka Polonia)
- Lidia Peña Comín (Ceip Vil·la Romana, Catarroja, Valencia, España)
- Ana Murillo Matoses (Ceip Vil·la Romana, Catarroja, Valencia, España)
- Roberta Moll Tro (Ceip Vil·la Romana, Catarroja, Valencia, España)
* Competencias
- Comunicación lingüística
- Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y competencia digital
- Aprender a aprender
- Autonomía e iniciativa personal
Los niños/as presentaron su grupo-clase, a través de un vídeo. Creamos entre todos un logo que nos identificara.
Cada clase, de los centros participantes, fue dividida en 4-5 grupos de entre 5-7 alumnos. Una vez establecido el calendario de trabajo, cada grupo creó una escena para otra escuela, presentando a los personajes. A partir de ella, los grupos inventaron las historias, utilizando todos los datos que habían sido enviados por los centros. Además, grabaron audio, utilizando diferentes recursos TIC o vídeo. escribieron el cuento a mano o utilizando una tableta. Una vez fueron recibidos los cuentos, cada grupo escenificó mediante Lego el final de los mismos.
* Otras actividades
En Navidad confeccionamos una tarjeta navideña colaborativa utilizando escenas de Lego.
Una vez finalizamos los cuentos, creamos diferentes puzzles relacionados con algunas escenas de los mismos.
Como colofón del proyecto, establecimos una videoconferencia con nuestros socios. Fue fantástico verlos en directo durante unos minutos y cantarles una canción en su lengua.
* Productos finales
* Evaluación
El proyecto fue evaluado tanto por los profesores de cada centro, como por los padres, a través de un cuestionario.
Los alumnos evaluaron el trabajo realizado por medio de un divertido cuestionario diseñado con la aplicación Kahoot.
Los alumnos evaluaron el trabajo realizado por medio de un divertido cuestionario diseñado con la aplicación Kahoot.
* Herramientas
Enhorabuena! Un trabajo creativo para alumnos de todas las edades...
ResponderEliminarEnhorabuena! Un trabajo creativo para alumnos de todas las edades...
ResponderEliminar