Y sin agua ¿ qué?
Competencias básicas:
https://www.canva.com/design/DAEOyoLMipw/view
Empezará con unas preguntas ¿ somos conscientes de lo que le estamos haciendo al planeta? ¿ cómo podemos ayudar? ¿ cómo podemos ir acabando con las desigualdades, utilizando lo que necesitamos y repartiendo lo que no ?.
. Queremos que los alumnos se vayan concienciando de que o cambiamos nuestra forma de vida o el planeta no puede seguir siendo acto para nuestra vida, saturación de basuras, toxinas, aguas con nitratos o salinizadas etc. Ha de empezar a respetarse todo aquello que nos rodea como parte fundamental de nuestras vidas. Tenemos que ayudar a la tierra aprovechando los recursos repartiéndose más igualitariamente, dando la importancia a estos podremos mejorar la situación actual . Nuestros bosques, ríos, fauna . Poniendo énfasis sobre todo en la problemática del agua
Pequeños grupos heterogéneos con actividades para la inclusión, destacando los puntos fuertes de los alumnos, ayudando en los puntos débiles, respetando las aportaciones de todos, estas actividades cooperativas nos pueden servir para la inclusión.
Actividades para poder trabajar todo
Alumnos de altas capacidades pueden ayudar al resto de compañeros .Todo el alumnado verá sus trabajos dentro del proyecto según su capacidad, apoyado por el trabajo del resto de los compañeros , reforzando así si autoestima y sus conocimientos.
Pasamos de la sequía a la inundación
OBJETIVOSReflexionar sobre el núcleo temático de la "sostenibilidad"
− Favorecer procesos de colaboración con compañeros de su propio centro y de otros centros participantes.
− Mejorar el dominio de las tics
− Estimular la creatividad.
− Ayudar en la igualdad. Conocer los problemas del plantea, saber lo que significan las Erres, trabajar con objetivos de la agenda 2030
− Trabajar la integración y la inclusión dentro del proyecto
− Empatizar con los que muestren sus compañeros de otros países, analizar si son los mismos problemas.
− Utilizar nuevas herramientas
Trabajar las competencias básicas.( Todas las actividades estarán hechas para reforzar alguna de las competencia.
Desarrollar actividades sobre el agua.
-Integrar conocimientos y habilidades de varias áreas a través de proyectos más complejos y multidisciplinares
-Aprendizaje y trabajo autónomos: problemas poco estructurados que necesitan investigación. La autonomía les llevará a la investigación y la búsqueda de información, y en ese contexto es fundamental el desarrollo de su capacidad para discernir qué información es fiable y cuál no lo es.
-Promover en el alumno la responsabilidad de su propio aprendizaje.
- Desarrollar habilidades para la evaluación crítica de los conocimientos adquiridos y la adquisición de nuevos conocimientos, con un compromiso de aprendizaje de por vida.
- Desarrollar habilidades para las relaciones interpersonales.
- Involucrar al alumno en un reto con iniciativa y entusiasmo.
- Desarrollar el razonamiento eficaz y creativo.
- Trabajar en el aula situaciones parecidas a las del mundo real. Y salir al mudo real a hacer estudios de campo.
Producto final.
Libro digital
https://read.bookcreator.com/1e61t57lRBexMvNoP1POhxiWJTa2/-xDJ84M3SNS-SUFjgF4N0A
https://youtu.be/MkePAMXmSH0?si=BV5ULNLpR7MBX6ao