Nivel Académico: Primaria.
Ciudad:
Puerto de Sagunto, Valencia and asociación con York, Inglaterra.
Enlace
al Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/10100/home
Idea
de la actividad:
Para
culminar nuestro proyecto de 2 cursos escolares, hemos planteado la
actividad de viajar a York, para conocer en persona a nuestros
compañeros de proyecto y sus escuelas.
Objetivos:
1. Reforzar el aprendizaje del inglés en un entorno inglés.
2. Conocer mejor la cultura inglesa
3. Convivir con niños y niñas que hablan inglés y hacerse entender
4. Beneficiar a los dos colegios con los que hemos trabajado durante dos cursos de nuestra lengua y cultura española.
5. Disfrutar de la convivencia entre alumnos y profesores.
2. Conocer mejor la cultura inglesa
3. Convivir con niños y niñas que hablan inglés y hacerse entender
4. Beneficiar a los dos colegios con los que hemos trabajado durante dos cursos de nuestra lengua y cultura española.
5. Disfrutar de la convivencia entre alumnos y profesores.
Desarrollo:
Primeramente,
realizamos unas encuestas a cada uno de los alumnos de los tres
colegios implicados, Haxby Road Primary Academy, Brotherton and Byram
school y el Ceip Mediterráneo, donde conoceríamos aspectos más
concretos que todavía no conocíamos. Después de esto, emparejamos
a todos los alumnos, tanto los que harían el viaje de intercambio
como los que vivirían el viaje desde la escuela a través de los
videos que se iban enviando a los compañeros y se publicaban en el
twinspace.
Creamos
foros para que los alumnos pudieran conocerse mejor a través del
twinspace, tanto antes como después del viaje.
Se
crearon y consensuaron diferentes actividades a realizar durante la
semana en la que visitaríamos a las dos escuelas de York.
Atendimos
tanto clases regulares como
Disfrutamos de actividades al aire libre juntos.
Desde
el momento en que llegamos a York, fuimos atendidos por la maestra de
Español y socia en el proyecto: Nieves Sadullah. Ella organizó los recursos y fomentó la unión de las dos
escuelas de York con nuestra escuela, ya que es la maestra de Español en las dos escuelas. En esta foto nos podéis ver a las tres maestras
juntas.
Al
final de cada día, los alumnos realizaban un video donde explicaban
las actividades que habían realizado para que los compañeros que no
habían viajado también pudieran vivir las diferentes actividades.
Nos
gustó mucho aprender sobre la cultura anglosajona y disfrutar de la
ciudad de York.
Visitamos
todos juntos, los alumnos de las 3 escuelas las murallas de York y la
Catedral: The Minster.
Los
alumnos como resumen editaron un video con la herramienta:
PowerDirector
También
leímos cuentos en español, en pequeños grupos, a los alumnos de
las dos escuelas. Les gustó mucho la actividad.
Y
tuvimos momentos de convivencia en el restaurante.
Después
de una semana de convivencia, las maestras que fuimos al viaje
tenemos que decir que ha sido una experiencia muy gratificadora. En
la última asamblea pudimos explicar qué era lo que más nos había
gustado de la semana y nuestros alumnos fueron capaces de expresarse,
primero en español y después en inglés.
Os
dejamos una presentación resumen, de lo que fue nuestro viaje.
Esperamos que os guste y que la disfrutéis tanto como lo hicimos
nosotros.
Competencias
- Competencia digital
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Conciencia y expresiones culturales
Recursos digitales:
- Pizap
- PowerDirector
- Youtube
Genial cuando después de tantísimo esfuerzo los alumnos contentos y las profesoras mucho más.
ResponderEliminarEnhorabuena
Yo siento que, al principio, prepararlo es un mundo y luego agradezco haber compartido con ellos esa ventana que se abre a otras culturas. Muy bien por los profes valientes
Gracias Maria José. Es verdad que es mucho trabajo, pero se obtiene una gran recompensa cuando ves cómo son capaces de interactuar entre ellos como niños y venciendo la timidez de expresarse en otra lengua que no es la suya.
Eliminar