* Nombre del Autor: Aarón Bernárdez
* Usuario de Twitter: @Ariberna2015
Idea de dónde partimos, Tema: Surgió de mi socia Semra Ayata, de un proyecto eTwinning iniciado sobre patrimonio europeo. Me solicitó que me anexara a uno sobre la primavera, en el que ella y una profe serbia eran fundadoras. Me dieron pleno derecho de administrador, y después de preguntarle a la tutora de 6° de E.I. del centro y a la profe de apoyo, accedimos a participar.
Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/56584/home
Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/56584/home
*Desarrollo
Entre los objetivos figuraban ver los cambios que se producen antes, durante y después de la primavera en plantas y animales; realizar creaciones artísticas; compartir y mirar otras culturas; aumentar el vocabulario de flores... con ello mejoramos también la competencia plástica y tecnológica
Plan:
Lo segundo, un visual thinking
traduciendo el plan de trabajo para explicarle a los padres.
Este es el aspecto del aula de informática en la chococharla a las familias, para informarles de lo que se iba a hacer
Plan:
Read this free book made on StoryJumper
Lo primero, dar de alta a las compañeras tutoras y profe de apoyo de infantil en eTwinning. Cosa que se retrasó un poco.
Lo segundo, un visual thinking
traduciendo el plan de trabajo para explicarle a los padres.
Este es el aspecto del aula de informática en la chococharla a las familias, para informarles de lo que se iba a hacer
Primero nos presentamos profesorado y alumnado.
Posteriormente sacamos fotos de la naturaleza antes y durante la primavera.Este apartado fue muy fructífero porque las familias sacaron y compartieron fotos, y el alumnado buscó y jugó al aire libre.
Tuvieron su lugar actividades artísticas de flores de Van Gogh, pinturas de paisajes primaverales, dramatización, poema conjunto...
Se celebraron efemérides como el día de la Tierra o regalo del día de la madre. Algunos países intercambiaron postales y celebraron pascua.
Al final, y después de que fueran muy reacios, tuvieron lugar una conexión o dos.
Los recursos utilizados fueron diversos: animoto, padlet (hasta la saciedad), coggle, pic collage, survey monkey, etc
Tuvimos nuestros merecidos premios: el Sello de Calidad Nacional y el Europeo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.