Nuestro producto final
Proyecto basado en los valores de nuestra sociedad.
Intentamos trabajar los valores desde distintos aspectos.( Respeto , justicia, igualdad, libertad)
Emociones y sentimientos ( Empatía, dolor, alegría)
Todas las actividades están pensadas dentro de las competencias básicas, intentamos reforzar las competencias a la hora de hacer las actividades.
Parte de los objetivos de la agenda 2030
Proyecto multidisciplinar y transversal, inclusivo y diversificado
CENTROS PARTICIPANTES:
Liceo Statale "P.E. Imbriani"
IISS "Calabrese-Levi" di San Pietro In Cariano
IISS "Erasmo da Rotterdam" di Nichelino
Lycée général et technologique Gaspard Monge
IES Sedavi
Escuelas de Artesanos F.C.V
Lycee Sud Medoc-La Boétie
Liceo Linguistico Statale "Ninni Cassarà" di Palermo
Liceo delle Scienze Umane e Linguistico "E. Palumbo" di Brindis
PROYECTO SOCIAL
Otro mundo es posible: nuestra sociedad
Se trata de hacer reflexionar al alumno sobre problemas sociales reales en el mundo que les rodea. El objetivo principal es que sea consciente de la necesidad de una mirada crítica hacia el mundo que le rodea y de la implicación ciudadana en el mismo. Tomar conciencia para ser participante de los problemas sociales, reflexionar sobre ellos y hacer propuestas que potencien una participación ciudadana activa.
Valores y emociones. Asignatura de 4º 15 -18 años
Trabajamos valores muy importantes para la sociedad , nos vamos a caratear y hacer amigos de otra manera. Valorar otras culturas y otros países
Agenda 20-30
COMPETENCIAS:
- Competencia lingüística, tanto en lenguas nativas como en la extranjera para los alumnos cuya lengua materna es distinta al español.
- Competencia digital, base para la realización del proyecto en plataforma TIC.
- Competencia social y ciudadana, para comprender la realidad social en la que se ubican las obras literaria, cooperar, convivir.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, transformando las ideas en actos mediante la creatividad e innovación.
- Conciencia y expresiones culturales, una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
- Pensamiento crítico, analizar y evaluar el pensamiento para mejorarlo, cuestionar y estudiar hechos para obtener sus propias conclusiones.
- Aprender a aprender, actitudes para seguir aprendiendo de manera autónoma a lo largo de la vida.
https://read.bookcreator.com/1e61t57lRBexMvNoP1POhxiWJTa2/OKqSzyMiSkqvBReLX4wzTg
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.