* Autor: Antonio López Delgado
* Twitter: @antoniolodel
* Centro: Ceip Poeta Antonio Oliver
* Nivel Educación Primaria
* Proyecto “eTwinning Hearts"
* Twinspace público: https://school-education.ec.europa.eu/es/etwinning/projects/etwinning-hearts/twinspace
* Idioma: Inglés
* Temas principales: "Estereotipos de género", "Normas de Internet", "Cuidado de la naturaleza".
* Países participantes: En este proyecto participa alumnado de España, Turquía, Grecia, Italia y Eslovenia.
*IDEA
Este proyecto se realiza adaptando el videojuego "Kingdom Hearts". En este proyecto, nuestro alumnado está ayudando a los personajes de las películas Disney a terminar sus "finales felices" ya que los malvados "sincorazón" están cambiando los cuentos. En esta tarea "BeBrave", los "sincorazón" han quitado a Mérida de ser la protagonista de la película "Brave" porque es una chica y las chicas no pueden ser valientes. Nuestro alumnado ha tenido que ayudar a Mérida demostrando a los sincorazón que los niños y niñas son iguales y que los prejuicios y estereotipos son cosa del pasado.
* OBJETIVOS
Algunos de los objetivos de esta tarea han sido:
- Desarrollar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.
- Desarrollar una actitud crítica ante los estereotipos y prejuicios de género.
- Entender las ventajas de trabajar en grupo y compartir experiencias con estudiantes de diferentes países.
- Desarrollar hábitos de trabajo en equipo en clase y con otros compañeros/as europeos/as.
* PROCESO DE TRABAJO Y TAREAS DESTACADAS:
Esta actividad se ha realizado en el mes de marzo, pero nuestra idea es continuarla con otros colegios que quieran participar a lo largo del mes de mayo y junio.
Así está nuestra tarea final:
Si quieres ayudarnos y colaborar en la tarea lo único que tienes que hacer es subir al Padlet que os pongo a continuación una foto o vídeo donde se vea que "estáis luchando" contra alguno de los prejuicios o estereotipos.
¡Be Brave!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.