domingo, 10 de abril de 2016

CLIL en movimiento en la Escuela Técnica y Profesional en la Unión Europea

Autora: Mª José García García-Saavedra
CIPFP Ausiàs March 
Valencia
mail: secretaria@ausiasmarch.net


Información de nuestro proyecto en eTwinning para FP

Sharing work experiences on CLIL modules and enjoying teaching and learning content in a foreign language together with our students . It would be great if we could visit our different vocational schools in the future.

Compartir trabajos de experiencias en módulos de AICLE y disfrutando de la enseñanza y el aprendizaje de contenidos en lengua extranjera junto con nuestros alumnos. Sería fantástico si podríamos visitar nuestras diferentes escuelas de formación profesional en el futuro.




Enlace al proyecto en eTwinning


Grupo en Facebook de profesionales interesados en CLIL en centros de formación profesional.


* Objetivos





Project Aims: 
  1. To enjoy with students/teachers from other european countries the adventure of learning/teaching content through English. 
  2. To leave the zone of quite passiveness students have during traditional lessons getting more confident while learning with other european schoolmates. 
  3. To promote the multiple benefits learning in a second language (L2) provides students to increase marketable and social skills. 
  4. To encourage students to learn through videos, texts, presentations, posters, role plays, critical thinking activities to enjoy learning content and foreign language in a very fun atmosphere 
  5. To raise awareness of culture, humanization of health process and develop of soft skills with patients and relatives. 
  6. To form part of a “CLIL teachers team” with English and content (subject) teachers from different european countries to share teaching and learning experiences 
  7. To share among countries CLIL modules previously elaborated and taught. 
  8. To simulate future work places in which our students will develop their jobs. European CLIL teacher teams, European CLIL professional development, European CLIL research network, awareness of CLIL reflective practice.
Proyecto tiene como objetivos:
  1. Disfrutar de la aventura de los contenidos de enseñanza/aprendizaje en inglés con los estudiantes y docentes de otros países europeos.
  2. Salir de la zona de pasividad absolutamente los estudiantes tienen durante las clases tradicionales que más confianza mientras aprenden con otros compañeros de clase europeas.
  3. Promover los beneficios múltiples de aprendizaje en una segunda lengua (L2) proporciona a los estudiantes para aumentar habilidades comerciales y sociales.
  4. Animar a los estudiantes a aprender a través de videos, textos, presentaciones, carteles, papel juegos, actividades de pensamiento crítico.
  5. Disfrutar de contenidos y lenguas extranjeras de una manera muy divertida de aprendizaje ambiente.
  6. Crear conciencia de la cultura, la humanización del proceso de salud y desarrollo de habilidades con sus pacientes y familiares.
  7. Formar parte de un "equipo de profesores de AICLE" con inglés y contenido (tema) profesores de diferentes países europeos para compartir enseñanza y aprendizaje de experiencias para compartir entre los países módulos CLIL previamente elaboran y enseñaron. 
  8. Simular futuros lugares de trabajo en el que nuestros alumnos desarrollarán sus trabajos. AICLE europeo profesor equipos, desarrollo profesional AICLE europeo, red de investigación European CLIL, conocimiento de la práctica reflexiva de AICLE.

* Proceso de trabajo

YEAR 1 
1) Introduction. Every partner school introduces itself and its CLIL experience 
2) Sharing. Teachers share and discuss CLIL modules they have previously created. Teachers share useful websites for each area of interest and suggest helpful free downloadable programs. Teachers discuss on how to scaffold a text from a website.Teachers share sample exercises and sample activities to be used in a CLIL lesson. Teachers take into consideration the process of assessment 
3) Planning & Elaborating. Teachers prepare a common CLIL format to plan modules. Teachers are divided into teams, according to the subjects they teach/areas of interest. Teams together write and correct CLIL modules. Teachers prepare common assessment grids. Teachers share ideas on research action and prepare a short research action project to be used in each school.

Primer AÑO 
1) Introducción. Cada escuela se presenta y su CLIL experiencia 
2) Compartir. Maestros compartan y discuten módulos CLIL que han creado anteriormente. Maestros compartan sitios web útiles para cada área de interés y sugieren útiles programas para descargar gratis. Maestros discutirán sobre la forma de un texto de una página web de andamios. Maestros compartan muestra ejercicios y actividades de la muestra a utilizar en una lección AICLE. Docentes tener en cuenta el proceso de evaluación 
3) Planificación  
YEAR 2 
1) Introduction. Pupils of every school introduce themselves on eTwinning and share their expectations on CLIL activities 
2) Implementation. CLIL modules are put into action in every class 
3) Assessment. Research-Action activity. Analysis and discussion of data. Pupils evaluate the activities they have taken part in Analysis and discussion of data. Formative /Final tests and related results (assessment grids)

Segundo AÑO 
1) Introducción. Alumnos de cada escuela presentarse en eTwinning y compartir sus expectativas sobre actividades CLIL 
2) Implementación. Módulos de AICLE se ponen en acción en cada clase 
3) Evaluación. Actividad de investigación-acción. Análisis y discusión de datos. Alumnos evaluación las actividades que han participado en el análisis y discusión de datos. Formativo/Final pruebas y resultados relacionados (rúbricas de evaluación)

* Resultados esperados
CLIL modules to be implemented in TVET Schools Future Labour market environment simulation with CLIL methodologies CLIL experiences to be shared to improve our teaching and learning processes Friendship and future collaborations in other projects Enjoy our CLIL experience improving our relationships between European Technical and Vocational Schools.

Módulos CLIL en EFTP escuelas trabajo futuro mercado entorno de simulación con metodologías de AICLE, que CLIL experiencias para compartir para mejorar nuestra enseñanza y amistad y futuras colaboraciones en otros proyectos de disfrutar nuestro CLIL experimentan mejorar nuestras relaciones entre técnicas europeas y escuelas de formación profesional de procesos de aprendizaje

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.