miércoles, 13 de abril de 2016

Mi experiencia eTwinning

Autora: concha Barceló Gras
@cbarcelo8
Nivel : Secundaria ESO (2º Lengua española y francesa)

Durante el curso 2014/2015 realicé un proyecto en eTwinning que quiero compartir con vosotros, sobre todo con aquellos que todavía no habéis participado en este espacio, porque es una experiencia muy motivadora tanto para los alumnos como para nosotros. Contacté  en julio de 2014, a través del TwinSpaces, con una profesora de español en el College  Terrain Fayard, en Isla Reunión (Fr), y decidimos comenzar esta aventura.




* Desarrollo de la actividad

 Las primeras actividades se orientaron a que los alumnos se conocieran, también presentaron sus experiencias, sus horarios escolares, algunas costumbres de sus ciudades... para conocer singularidades del otro país . El nombre del proyecto, lo eligieron entre los que habían propuesto ellos, a través de un Linoit,  el más votado resultó Medindi, nombre que nace de la Unión de los dos mares el Mediterráneo y el Índico.
Comenzamos las actividades con un juego titulado “Qui est qui? ¿Quién es quién?”, que podéis apreciar en este Padlet:


Las herramientas digitales nos ayudaron a realizar todas la actividades programadas, pero no pudimos tener  el encuentro virtual que habíamos previsto, por la diferencia horaria de los dos países y por problemas técnicos en Isla Reunión. No obstante, gracias a este proyecto, tanto los alumnos españoles como los franceses , conocieron otra realidad educativa , enriquecedora para ambos.

Idiomas
Español, francés

* Objetivos

Aumentar el interés de los alumnos por el aprendizaje de idiomas extranjeros.
Presentar a los alumnos situaciones comunicativas reales.
Aprender lenguas extranjeras.
Realizar actividades innovadoras.

* Competencias

1.    Competencia en comunicación lingüística.
2.    Competencia digital
3.    Aprender a aprender
4.    Competencia sociales y cívicas

 * Recursos TIC utilizados

Tagul
 Power point





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.