Mostrando entradas con la etiqueta acoso escolar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acoso escolar. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de abril de 2021

Yo por ti, tú por mí


*Nombre del Autor: Anna Maria Sganga Forero
* Usuario de Twitter: @sgangaforero
* Tema: Lengua y ciudadanía
Nivel al que pertenece: secundaria, Bachiller, Formación Profesional.

* Desarrollo de la actividad: Fomentar la lectura, fomentar el respeto de las diversidades. Competencias Básicas: Ecología emocional.
* Recursos TIC utilizados: Lecturas digitales. Videos. Aplicaciones compartidas.
* Socios del proyecto: 




Con este proyecto hemos querido fomentar la lectura y sensibilizar a nuestros alumnos sobre un problema cada vez más actual: el acoso escolar y la aceptación de la diversidad. Lo hemos hecho en plena pandemia, a partir de Invisible, un libro de Eloy Moreno que permitirá la reflexión e implicación de los chicos en la diversidad de lo que les rodea. Utilizamos técnicas de ecología emocional una corriente que permite aprender a gestionar nuestro mundo emocional para conseguir mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y de paso del mundo en el que vivimos ya que es noto que el acoso escolar supone un problema de convivencia en realidades desestructuradas y faltas de valores. No podemos pensar en un mundo más limpio y sostenible si antes nuestro mundo interior no cambia y no asumimos la responsabilidad que conlleva recuperar un sentido de pertenencia. Vivimos en un mundo hiper comunicado poco relacionado incapaces de ver al otro en su unicidad.