* Proyecto eTwinning: Similitudes y diferencias
* Centros socios:
- IES Pablo Ruiz Picasso, Chiclana de la Frontera, España
- Collège Gaston Jollet, Salbris, Francia
* Edad de los alumnos: 15 años
* Herramientas TIC utilizadas: ipods, youtube, padlet
* Software utilizados: openoffice writter, Windows movie maker
* Actividad presentada: Biografías divertidas (realizada en el marco de la semana de la prensa en Francia)
* Objetivo
Realizar la biografía de un personaje en español hablando sobre qué ha hecho desde su nacimiento hasta el presente.
Forma de trabajo : grupos de 4 a 5 alumnos
Material previo :
Ejemplo de un vídeo sacado de la emisora francesa de ARTE Tout est vrai ou presque
windows movie maker
I-pod
Primera sesión : sala de informática
A) Presentacion del proyecto :
crear un vídeo en el que el objetivo es presentar un personaje en
pasado pero de forma divertida y/o graciosa..
B) Ver dos ejemplos escogidos del programa tout est vrai ou presque
C) Repartición del trabajo entre los grupos
Cada grupo debe elegir una de las 5 categorías de personalidades diferente y después escoger una persolalidad de la lista que corresponde a la categoría elegida
ACTORES-ACTRICES
|
DIRECTORES DE CINE
|
CANTANTES
|
DEPORTISTAS
|
PINTORES/AS
|
Penélope Cruz Javier Bardén Victoria Abril Elsa Pataky Benicio del Toro Carmen Maura Antonio Banderas Salma Hayek |
Alejandro Amenabar Fernándo Trueba Pedro Almodóvar |
Ricky Martin Shakira Alejandro Sánz Enrique Iglesias Alvaro Soler Jennifer López Melendi |
Rafael Nadal Pau Gasol Marc Gasol Mireia Belmonte Xavier Alonso Lionel Messi Iker Casillas Sergio Ramos Fernándo Alonso Gerard Piqué |
Botero Frida Khalo Salvador Dalí Pablo Picasso Joan Miró |
C) Presentación de las etapas :
-
Búsqueda de documentación en internet
-
Elementos biográficos, carrera profesional, anécdotas divertidas,etc.-Nacimiento : infancia-Inicios de la carrera profesional-Hijos, matrimonios, divorcios,etc-Rumores o escándalos-Premios obtenidos, palmarés-Estado actual : muerte, vivo, alcohólico, depresión, etc.
- Cada alumno del grupo deberá realizar una de las escenas del vídeo y tiene que pensar en cómo poner en escena la parte de la biografía que ha elegido trabajar
Deberes : terminar de preparar el guión de la escena escogida : imaginar la presentación , los accesorios, el decorado, escribir los textos, etc... Hacer la lista del materiale necesario para la grabación. Y traer dicho material para la sesión siguiente
Segunda sesión : sala de clase
Objetivo : grabar el vídeo en función del guión usando los accesorios y los décorados...
Tercera sesión : sala de informática
Objetivo : montar el vídeo con windows movie maker y colgarlo luego en Youtube. Después, copiar el enlace para ponerlo en el padlet de la actividad
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.