miércoles, 5 de octubre de 2016

"WE RESPECT ANIMALS"

Autor: José Luis Sánchez
Nivel: Secundaria
Colegio Paidos de Denia

El curso pasado terminamos el proyecto "WE RESPECT ANIMALS" cuyo principal objetivo es conectar a alumnos y profesores de los distintos países de la Unión Europea en torno a una idea común: aprender a respetar a los animales.
Para ello, los distintos socios del proyecto han  puesto en marcha un BLOG en el que los alumnos de entre 12 y 16 años pueden trabajar distintas actividades de carácter multidisciplinar, así como exponer sus experiencias o proponer nuevos materiales.
Como os digo el proyecto ha consistido en la creación de un BLOG con una serie de actividades encaminadas a trabajar el respeto por los animales. Algunas de estas actividades ya han sido realizadas por los alumnos durante la realización del proyecto y sus resultados expuestos en el propio blog.

*Producto final
Una vez finalizado el proyecto el blog queda como resultado perdurable en tiempo, actuando como punto de encuentro de todos aquellos centros interesados en trabajar las distintas actividades o incluso proponer otras nuevas.



Durante la realización del proyecto los alumnos han realizado la mayor parte de las actividades propuestas de forma colaborativa, creando pequeños grupos de trabajo. Otras actividades han sido trabajadas de forma individual.

*Herramientas digitales
Para la realización de las diferentes actividades los alumnos tienen que utilizar diversas tecnologías como la creación de vídeos, la realización y la edición de fotos, el manejo de redes sociales (youtube, picassa, etc), la búsqueda de información en internet, etc.


Los docentes también tienen que utilizar dichas herramientas, además de la creación y el posterior mantenimiento del blog del proyecto.,
Os animamos a participar!!

http://werespectanimals.blogspot.com.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario