lunes, 19 de diciembre de 2016

Our European Christmas Tree. An eTwinning Project.

* Autor: Teresa Sánchez.
* Participantes: En el proyecto participamos Centros de Grecia, Chipre, Ucrania, Italia, Finlandia, Bulgaria, Turquia, Georgia, El Reino Unido, Portugal y España.
* Centro: Ceip Nuestra Señora La Antigua de Merida.


Con esta introducción se presentó el Proyecto eTwinning: Our European ChristmasTree.


A project about Christmas time all around Europe . Pupils from different countries will share their traditions and custumes, food, songs and videos about Christmas on Twinspace. In November schools' partner will start to prepare Christmas cards to send all over Europe in order to decorate Our true European Christmas tree in the school.We will post all the materials realized throughout the project and share good practices .


* Idea
        La Navidad como enlace entre países europeos para promover valores como la paz, el amor, la felicidad, la amistad, tolerancia y respeto entre los seres humanos.

* Objetivos
  1. Trabajar en equipo.
  2. Colaborar y relacionarse con sus compañeros; para aumentar la motivación en el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos generales mediante la apertura de una ventana en Europa. 



* Actividades
Hemos compartido una postal navideña con cada uno de los socios y un corazón con la bandera del país que la enviaba. Arriba se puede ver una de las tarjetas navideñas que enviamos



  1. Creamos un rincón para el proyecto. 
  2. Hicimos un abeto con papel  y a esperar....  Las postales felicitándonos  las navidades en diferentes idiomas europeos fueron llegando puntualmente. Los chicos estaban encantados!!!




* Noche de Paz

Otra actividad que hemos llevado a cabo es grabar una estrofa de  noche de paz en inglés y en nuestro idioma nativo. La música la aportó otro socio español, de Zaragoza, de la escuela municipal de música. Un trabajo compartido realmente.



 La grabación ha sido muy bien acogida entre nuestros socios europeos.

Fusionamos nuestro vídeo con el de otros socios.

La ida gustó y aquí tenéis la versión más Europa del famoso villancico.



La semana que viene compartiremos un plato navideño típico de cada uno de los países miembros, nosotros enviaremos "el Roscón de Reyes".


Y ya solo nos quedará enviar un vídeo de cómo hemos celebrado en el cole los días previos a la Navidad.



El cole de La Antigua de Mérida os desea Felices Navidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.