lunes, 10 de abril de 2017

"Había una vez...": El Camino de Santiago en un cómic.

* Autora: Susana Fontán
* Proyecto eTwinning "Había una vez..."

Este curso hemos empezado el proyecto eTwinning "Había una vez..." que desarrollamos en el Colegio Internacional SEK-Atlántico de Pontevedra junto con dos centros italianos, situados en Corigliano Calabro y en Ferrara.

* Temporalización e Idea

Este proyecto tiene una duración de dos cursos académicos. Cada trimestre, y partiendo del estudio de un monumento o edificio histórico del entorno de cada centro, los alumnos trabajarán la cultura y la historia de sus localidades y de Europa.

Durante  el primer trimestre estudiamos el Monasterio de San Francisco en Pontevedra y en Corigliano, mientras que en Ferrara estudiaban la Iglesia de San Francisco. A partir de aquí los alumnos trabajaron el tema común del espíritu europeo, y vieron como en su día, las órdenes religiosas fueron una forma de conectar distintas culturas.

En este segundo trimestre el tema será la huella que las religiones medievales han dejado en la cultura europea, teniendo como eje central El Camino de Santiago. Evidentemente, nosotros estudiaremos la Catedral de Santiago, mientras que en los colegios italianos estudiarán los barrios judíos y la Iglesia de Santiago de Ferrara.
En este inicio de año hemos visto la influencia del camino en nuestra cultura y su huella en Pontevedra, y ahora nos adentraremos en la construcción del Pórtico de la Gloria y la figura del Maestro Mateo.
Os dejamos el enlace a nuestro Blog http://www.primaria5atlantico.blogsek.es/2017/03/13/un-dia-etwinning-videoconferencias-juegos-presentaciones-digitales/

* Actividades

Para reflejar lo que hemos aprendido sobre El Camino y su influencia hemos dibujado distintos cómics, donde vemos su origen, la construcción de la catedral, como gracias a él el Puerto de Pontevedra tuvo gran importancia en la época medieval...

Durante el resto del trimestre nos iniciaremos en la utilización del Prezi, haremos líneas de tiempo interactivas y diseñaremos nuestros propios juegos on-line...



Está siendo un proyecto apasionante, os invitamos a compartirlo con nosotros y nuestros socios italianos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.