lunes, 30 de octubre de 2017

Conferencia Anual eTwinning - Malta 2017

* Autor: Mª José García, Coordinadora Acercando Aulas


Durante los días 26, 27 y 28 ha tenido lugar la Conferencia Anual etwinning en Malta.
Acercando Aulas ha participado por medio de un Taller en torno al Proyecto colaborativo y el Grupo etwinning dentro de la plataforma etwinning Live.
Cabe destacar que el Grupo es en español (castellano) con 4.077 Miembros de Europa en el Grupo de etwinning Live y con 83.514 visitas en el Blog a nivel mundial por lo que queda constancia la importancia del español como idioma a nivel educativo.



Tuvimos la oportunidad de contar en que consistía el Grupo dentro de etwinning, como se podía colaborar dentro del mismo, que páginas nos ofrece el grupo dentro de etwinning live: Tutoriales, como realizar un proyecto etwinning, ABP, etc.
Presentamos la actividad principal el Blog "Acercando Aulas" y como se podía colaborar dentro del mismo.


Como novedad presentamos la insignia que se otorga a los colaboradores-autores reconociendo su trabajo y la mochila de educaLAB-INTEF donde queda alojada.

Cabe destacar que el tema de la Conferencia y de etwinning durante este año ha sido la "Inclusión" y hemos dejado constancia que "Acercando Aulas" es un Proyecto donde tienen cabida proyectos de todos los países con sus diferencias culturales, porque como dice nuestro Logo siempre: "Acercando Aulas" por medio de nuestro trabajo con los alumnos y nuestros socios.


Os dejamos un muro colaborativo que fuimos llenando los asistentes al taller a través de un código Qr para llegar al Padlet y realizar la actividad de "Un selfie con Acercando Aulas"



Fue un placer poder desvirtualizar a autores-colaboradores de "Acercando Aulas" y charlar con Docentes que colaboran en el Blog.
Gracias a todos por vuestra asistencia y por hacer esto posible con vuestras entradas compartiendo el trabajo realizado en el aula.




Hecho con Padlet

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.