lunes, 2 de octubre de 2017

Proyecto musical: Now Entertainment Time

* Autor: Antonio López
* Twitter: @antonius3505
* Centro: Ceip Jose María de Lapuerta
*  Proyecto "Now Entertainment Time"
*Idea
La idea del proyecto es realizar instrumentos musicales caseros y utilizarlos para realizar música con ellos.
En el proyecto participan más de 200 colegios.

*Organización
Se han realizado instrumentos musicales de forma individual y en pequeños grupos, se han pedido voluntarios para explicar la elaboración de sus instrumentos en inglés y se ha realizado la grabación de 3 canciones con acompañamiento instrumental en grupos grandes (unos 50 alumnos por grupo).

Antes de comenzar me gustaría explicar que aunque dicho proyecto se realice con la plataforma de etwinning a través de un proyecto llamado "Now Entertainment Time", no sigue la filosofía de etwinning de comunicación entre socios.

Hace un par de meses me llegó una invitación en e-twinning para participar en el proyecto "Now Entertainment Time". Un proyecto en el que más de 200 colegios participaban con el objetivo de realizar instrumentos musicales caseros y utilizarlos para realizar música con ellos. Tras comentárselo a mi compañera de música del colegio nos pusimos manos a la obra, y me ha sorprendido ver cómo prácticamente todo el alumnado, familias y profesores han colaborado y ayudado en este proyecto.
Estos son sólo algunos de los instrumentos que han realizado:

Hecho con Padlet

Una vez realizado y fotografiado los instrumentos, algunos de nuestros alumnos quisieron compartir hablando en inglés con el resto de centros de qué estaban hechos los instrumentos, y a través de otro Padlet subimos sus vídeos:

Hecho con Padlet

Por ultimo realizamos 3 canciones y utilizamos los instrumentos para acompañarnos. Una vez realizado todo el trabajo, subimos un póster resumen del proyecto que podéis consultar aquí:



Para visitar nuestro global twinspace haz click aquí

Como propuesta de mejora el próximo curso intentaremos repetir el proyecto con un número bajo de centros, con el fin de intercambiar información, cultura y hacer nuevos amig@s. Además, nos gustaría que fueran los alumnos de 2º tramo los que realizaran, organizaran y compartieran el trabajo a realizar, ya que se han mostrado muy colaboradores e interesados por el proyecto. 

¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros participando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario