lunes, 19 de febrero de 2018

Proyecto European Heritage for small and young pupils

Nombre del Autor: Aarón Bernárdez

Usuario de Twitter:  @Ariberna2015

* Idea
Idea de dónde partimos, Tema:  Con el motivo del año 2018 conmemorando el patrimonio europeo, Semra Ayata de Turquía y yo iniciamos un proyecto, en el que alumnado compartirá muestras de patrimonio. 
Comenzamos pocos y se unieron un total de quince países. 
El proyecto se llama "2018 European Heritage for small and young pupils"

*Desarrollo
Entre los objetivos establecidos  serán aprender jugando, mejorar competencias en el alumnado (plástica, tecnológica...) mostrar culturas propias y apreciar las de los demás.

<


El proceso empezaba con presentación de profesores, de alumnado, elección de logo, mostrar tres ejemplos de nuestro patrimonio, un trabajo colaborativo y un trabajo final recopilatorio. Empezamos y fuimos uniendo más y más páginas: recetas, leyendas, música, alfabetos, juegos, etc



Utilizamos recursos como storyjumper para el principio y el proyecto, tricider para votar logo (que fue reñido y con varias votaciones), padlets hasta la saciedad, animoto, eventos online desde el twinspace, jigsaw para puxzzles y learningapps para juegos...

Desde el CPI de Mondariz, aportamos la Torre de Hércules, La Muralla Romana de Lugo y la ciudad Vieja de Santiago. Si nos da tiempo aportaremos Altamira, ya que en infantil están con proyecto de Prehistoria y cavernícolas.



Al final nuestros merecidos premios: el Sello de Calidad Nacional y Europeo.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.