lunes, 26 de marzo de 2018

¿Qué actividades puedo hacer en mis proyectos?

* Autor: Mª José García
* Twitter: @majorih
                 @AcercandoAulas

*Actividades para proyectos 
Una de la mayores preocupaciones a la hora de comenzar un proyecto etwinning es qué actividades realizar y sobre todo de qué manera hacer actividades colaborativas o cómo llegar a crear y trabajar con grupos internacionales mixtos.

Por otro lado aunque tengamos claras las actividades muchas veces no sabemos que herramienta digital podemos utilizar para llevarla a cabo o hacer la actividad más atractiva.

Toda una serie de dudas que resolvemos consultando proyectos premiados, de compañeros o preguntando a través de la asistencia al Servicio Nacional etwinning o a los Embajadores que conocemos.

Actualmente el Servicio Nacional etwinning en España ha creado, dentro del boletín etwinning, una sección donde se puede encontrar modelos de actividades para adaptar o modificar según tu proyecto.

Las actividades están organizadas en torno a 3 bloques que reflejan tres dinámicas recurrentes en los proyectos eTwinning. Cada bloque se identifica con un color:

 Verde: Presentación y organización de los alumnos en equipos internacionales para trabajar en el proyecto.
 Amarillo: Creación de Contenidos por parte de los alumnos relacionados con la temática del proyecto.  
 Azul: Interacción directa entre los alumnos socios utilizando herramientas digitales.


Las actividades se presentan por edades y niveles para que tengamos ejemplos según las características de nuestros alumnos. 


Os dejo el enlace a la página del Boletín del Servicio Nacional de España para que le echéis un vistazo y os sirva para realizar un buen proyecto etwinning.



No hay comentarios :

Publicar un comentario