lunes, 28 de mayo de 2018

"Innovación comienza con acción" STEAM. Erasmus+/etwinning project

*Autor: Edelmira Riero
*Proyecto: "Innovación comienza con acción" STEAM

 * Idea

Las ocupaciones del futuro están cambiando rápidamente y los conocimientos y habilidades adquiridos hoy en día no son suficientes para preparar a nuestros estudiantes para la vida. Según las investigaciones, el 65% de las personas serán empleadas en nuevos campos que ni siquiera se conocen en la actualidad. Se enfatiza con respecto a estas ocupaciones que habilidades del siglo 21, como las habilidades digitales, el pensamiento crítico, la cooperación, el espíritu de equipo, el pensamiento innovador y analítico son fundamentales.

La tecnología evoluciona tan rápidamente que incluso "Internet de las cosas" ha comenzado a ser discutido. Es de gran importancia para los estudiantes adaptarse a estos constantes y rápidos cambios. Las competencias individuales en las asignaturas de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) son cada vez más importantes para las ocupaciones del futuro que se basan en la alta tecnología. Por lo tanto, se requieren enfoques innovadores en educación.

Los currículos deben ser revisados ​​porque la motivación de los estudiantes no es suficiente en las asignaturas de STEAM. El proyecto "Innovación comienza con la acción" STEAM, hace previsiones para este futuro, adoptando tres enfoques novedosos para aumentar la motivación y la participación de los estudiantes:

  • Crear actividades de arte, incluyendo la tecnología en los museos
  • El uso de robots en la educación
  • Integrar estas actividades en materias STEAM

El proyecto comenzó en 2016 y finalizará en 2018; involucra a seis países: Turquía (coordinador del proyecto), Italia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Rumanía, Reino Unido y España (Colegio ALCA - Ames- A CORUÑA), y fue financiado por Erasmus +.


* Presentación del proyecto



La Comisión Europea seleccionó el proyecto "Innovación comienza con acción" como un ejemplo de "buenas prácticas" en la edicción de Mayo de School Education Gateway.


No hay comentarios :

Publicar un comentario