lunes, 8 de octubre de 2018

Carnavales en un proyecto etwinning: Maletas Preparadas

* Autor: Mª José García
* Nivel: Primaria
* Proyecto etwinning: "Maletas Preparadas"
* Twitter: @majorih

* Idea

Montar un proyecto etwinnning para un año quiere decir ser capaces de relacionar el currículo del nivel de tu aula con el proyecto etwinning.
Para ello considero importante que el proyecto etwinning englobe todo: Semana cultural, talleres y por supuesto los carnavales.

En el proyecto "Maletas Preparadas" trabajamos en torno a un viaje virtual a través de diferentes culturas dejándonos embriagar por monumentos, bailes pero sobre todo dando a conocer la cultura de los alumnos de las aulas de los centros socios y en mi caso: "La Cultura Gitana".








* Desarrollo

Para llevar a cabo esta actividad de centro nosotros creamos, en los Talleres de cada miércoles, un disfraz de turistas con maletas llenas de pegatinas de monumentos, países y banderas de diferentes países posibles socios en etwinning y el pasaporte para viajar así como unas estupendas gafas de sol.

Los talleres se llevan a cabo con alumnos de 3º y 4º por medio de grupos mixtos entre las 4 clases.




Todo ello se expone a los socios para que vean hasta que punto el proyecto etwinning es importante en nuestro centro ya que sobre el montamos el resto de actividades como son los carnavales.


* Objetivos

El principal objetivo es saber como relacionar un proyecto etwinning e integrarlo dentro del resto de las actividades de centro debido a su carácter globalizador el cual se puede integrar en todas las áreas del currículo.

  1. Disfrutar de la actividad de confeccionar los disfraces sin perder de vista el proyecto etwinning.
  2. Valorar la importancia de conocer otros países y sus culturas.
  3. Elaborar el disfraz con todos los complementos para participar en el carnaval del centro pero teniendo un sentido al estar relacionado con el proyecto etwinning y haber trabajado la bandera de los socios, monumentos, etc en la confección de la maleta.

* Producto final

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.