* Autores: Camilo Rodríguez Macías, Ángel Pavón Muñoz, Nick Shekkeris( Chipre).
* Nivel: Educación Primaria
* Web del proyecto:
Así comienza este peculiar proyecto eTwinning:
* Países : España, Chipre, Japón, La India, Australia,Sudáfrica, Kenia, Taiwán, USA.
* Idea
* Idea
Este proyecto , narra la historia y peripecias de un grupo de estudiantes de diferentes escuelas de todo el mundo, que tenían sus vacaciones entre julio y septiembre. Lamentablemente, algo salió mal en los aeropuertos y los estudiantes terminaron en diferentes países. ¿ Cómo van a volver a sus casas?
Las personas
que les van a ayudar , quieren que estos
estudiantes realicen en diferentes actividades y desafíos antes de enviarlos de
vuelta a sus países.
Acompáñanos en este increible viaje alrededor del mundo.Descubre los países , las culturas y los idiomas de las diferentes nacionalidades en los que se encuentran nuestros estudiantes perdidos.
¿Regresarán a sus casas? .. y... ¿qué actividades deben
hacer y qué desafíos deben superar para obtener la ayuda que necesitan para
volver ?
* Desarrollo
La importancia y lo diferente de este proyecto, es que a pesar de ser un proyecto eTwinning , se ha convertido en un eTwinning world, ya que los participantes son de los 5 continentes del mundo. Es un proyecto muy atrevido y arriesgado, por lo que supone trabajar en colaboración con estudiantes que no conocen eTwinning, están tan distantes en culturas, diferencias horarias y estilos educativos, pero a la vez es un hermoso reto el abrir las puertas de eTwinning a estos países.
El proceso de creación del proyecto ha sido largo, ya que los socios han aportado sus ideas para elaborar una serie de actividades, que son las que vamos a desarrollar en forma de actividades.
* La actividades a realizar van a ser
• Crear un blog del proyecto en Wix
• Nombrar el proyecto con juegos
• Crear el logotipo
• Crear un calendario
• Realizar presentaciones de las diferentes escuelas ,ciudades y países.
• Crear un comic con las aventuras de los estudiantes perdidos
• Intercambiar cartas y regalos
• Crear un tablero de juegos
• Crear la canción para el proyecto
• Organizar competiciones de karaoke para aprender diferentes lenguas
• Organizar un Scape Room internacional
• Hacer videoconferencias
* Objetivos
• Aprender de otras culturas a nivel Europeo y mundial.
• Dar la oportunidad a los alumnos de desarrollar la creatividad en un proyecto.
• Crear materiales en colaboración entre los estudiantes.
• Disfrutar de lo que podamos aprender de alumnos y profesores del mundo.
• Desarrollar las capacidades de gestión de un proyecto con tanta diversidad
* Productos finales
• Crear un calendario colaborativo internacional.
• Crear un juego sobre las diferentes lenguas.
• Crear un Cómic en equipos internacionales , con elementos de la cultura y tradiciones de cada país.
* Desarrollo
La importancia y lo diferente de este proyecto, es que a pesar de ser un proyecto eTwinning , se ha convertido en un eTwinning world, ya que los participantes son de los 5 continentes del mundo. Es un proyecto muy atrevido y arriesgado, por lo que supone trabajar en colaboración con estudiantes que no conocen eTwinning, están tan distantes en culturas, diferencias horarias y estilos educativos, pero a la vez es un hermoso reto el abrir las puertas de eTwinning a estos países.
El proceso de creación del proyecto ha sido largo, ya que los socios han aportado sus ideas para elaborar una serie de actividades, que son las que vamos a desarrollar en forma de actividades.
* La actividades a realizar van a ser
• Crear un blog del proyecto en Wix
• Nombrar el proyecto con juegos
• Crear el logotipo
• Crear un calendario
• Realizar presentaciones de las diferentes escuelas ,ciudades y países.
• Crear un comic con las aventuras de los estudiantes perdidos
• Intercambiar cartas y regalos
• Crear un tablero de juegos
• Crear la canción para el proyecto
• Organizar competiciones de karaoke para aprender diferentes lenguas
• Organizar un Scape Room internacional
• Hacer videoconferencias
* Objetivos
• Aprender de otras culturas a nivel Europeo y mundial.
• Dar la oportunidad a los alumnos de desarrollar la creatividad en un proyecto.
• Crear materiales en colaboración entre los estudiantes.
• Disfrutar de lo que podamos aprender de alumnos y profesores del mundo.
• Desarrollar las capacidades de gestión de un proyecto con tanta diversidad
* Productos finales
• Crear un calendario colaborativo internacional.
• Crear un juego sobre las diferentes lenguas.
• Crear un Cómic en equipos internacionales , con elementos de la cultura y tradiciones de cada país.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.