lunes, 28 de noviembre de 2016

Se hace camino al andar: proyecto etwinning

Autor: Irina Alamanova
 Edad del alumnado:17-18

* Idea
La idea es hacer una competición virtual en busca de un tesoro: el del conocimiento a través de la diversión a la hora de descubrir el mundo de las ciudades de los socios y de sus países.

* Objetivos
  • Fomentar el interés de los alumnos hacia su propia cultura y hacia otras culturas. Incentivar el uso del español como idioma común. 
  • Familiarizar a los alumnos con las TICs y darles a entender que el uso del móvil y del PC no es solo para juegos, o que de los juegos se puede aprender. Fomentar la ciudadanía digital. 
  • Activar el interés por la lectura en busca de información para las misiones. 
  • Activar las competencias de aprendizaje: comunicación en lenguas extranjeras; competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología;competencia digital; aprender a aprender; competencias sociales y cívicas; sentido de la iniciativa y espíritu de empresa y conciencia y expresión culturales. 
  • Conocer a nueva gente y hacer nuevas amistades. 
  • Ejercer el trabajo en equipo y demostrar que el compañerismo es importante. 
  • Elaborar presupuestos.



* Actividades
Las primeras actividades están en marcha: presentarse,  presentar a nuestros centros,  ciudades y país, crear logos para escoger entre todos el mejor para el proyecto. La imagen del logo -ejemplo que aparece aquí está creada con Powtoon y Paint. 

En las presentaciones personales los chicos han usado sus móviles y Voki. A su disposición están varias apps para crear las presentaciones de sus países, ciudades y centros. Para los logos,  programas vectoriales que estudian en sus clases de informática.





1 comentario :

  1. Hemos trabajado con amor y entusiasmo. Ha sido un placer colaborar y contribuir a crear este hermanamiento como cofundadores( ITE R. Piria) .
    Un saludo afectuoso desde Reggio Calabria - Italia

    ResponderEliminar