lunes, 4 de diciembre de 2017

La vida es arte

*Autor: Gloria García Ruano
* Nivel: Infantil
*Centro: CEIP La Patacona
* Proyecto etwinning: "La vida es arte"


* Idea
La diversidad en las actividades de arte en el período preescolar tiene un papel importante en la incorporación de las características de percepción y creatividad. Los niños, por definición, buscan formas de expresarse de alguna manera. 
El arte es la herramienta más agradable y útil.


La actividad artística básicamente apunta al desarrollo de la creatividad y la sensibilidad estética al crear significados para las herramientas de acuerdo con mejorar el pensamiento de los niños sobre el mundo espiritual.

* Temporalización

El proyecto se ha organizado de tal manera que cada mes desde Febrero a Junio un país proponía la actividad para trabajar entre todos. 
En febrero Turquía propuso trabajar con materiales reciclados desde España les mostramos como se hacer una “falla”. 
En marzo, España propone hacer un mural colectivo con la técnica de collage todos los niños de los países participan enviando sus dibujos. 
En abril desde Polonia se nos anima a trabajar la técnica del moldeado. 
 En mayo, Eslovaquia nos dice de trabajar con materiales del “mar”.
Por último en junio Grecia nos propone utilizar la técnica de estampación con productos naturales.


* Actividades

En la actividad del “Mural colaborativo” propuesta desde España los niños han tenido la oportunidad de conocerse entre ellos porque todos las maestras recogían los dibujos de sus alumnos con sus nombres, se envían y con todos los dibujos de los 5 países se realizaba un mural colaborativo con la técnica de collage.
Después con todo el material se ha realizado una exposición en los centros y en la Web de los centros. 
Además todos los socios hemos trabajado en la realización de un libro cooperativo con técnicas artísticas y un cuento de despedida del proyecto. 
Con ellos los niños se sentían protagonistas del trabajo y así estaban atentos  en la realización de las actividades con los socios a través del Twinspace por medio de videos e imágenes. 
Por otro lado los docentes nos hemos conocido mejor y hemos trabajado en equipo enriqueciéndonos con las ideas de los otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.