País: Rumanía
Nivel de educación: primaria
Espacio del proyecto: https://twinspace.etwinning.net/10333/home
* Descripción del proyecto
Este año, tenemos varios proyectos eTwinning en los
cuales trabajan mis alumnos con un entusiasmo digno de tomar en cuenta. Es
impresionante cómo alumnos de 7 años se están involucrando con ninguna
dificultad en actividades diferentes de las con las cuales fueron acostumbrados.
Las clases basadas en otro tipo actividad están siempre al alcance del profesor si éste quiere hacer una educación
moderna. Los alumnos aprenden a través de los proyectos más que en una clase
clásica.
Vidtionary es un proyecto basado en el aprendizaje de los idiomas de los
socios: España, Italia, Eslovaquía, Turquía y Rumanía. Durante las actividades,
los alumnos podrán adquirir un vocabulario básico de cada idioma: saludo,
información personal, objectos escolares, ropa etc.
En el espacio del proyecto, cada socio sube los videos con los resultados
de las clases de idiomas para cada tema del vocabulario. Aquí les presento
algunos videos realizados durante el primer semestre de este año escolar y uno
que lo hemos hecho hace unos días pero en el cual se puede ver no solo los resultados
sino el proceso del aprendizaje.
* Actividad: Aprendiendo el Italiano
Este proyecto pretende asociar el aprendizaje de las lenguas a las nuevas
tecnologías de la comunicación con el fin de buscar formas más simples de
aprendizaje en los niños. Aprovechando las facilidades que los niños tienen
para asimilar todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías, se han
creado diferentes herramientas tecnológicas que seguro favorecerán el aprendizaje
en los estudiantes.
* Objetivos:
General
- Favorecer el aprendizaje de temas básicos de los idiomas en los estudiantes del primer grado mediante el uso de diferentes herramientas tecnológicas que motiven el aprendizaje de los alumnos.
Específicos:
- Utilizar las TIC como herramientas de apoyo para el desarrollo de las clases haciendo de estas un espacio más ameno y propicio para el aprendizaje.
- Planear actividades en las cuales los estudiantes mediante herramientas tecnológicas tales como, juegos, videos, presentaciones, puedan desarrollar habilidades en el manejo de temáticas básicas de las idiomas.
* Recursos:
Para tal fin, se utilizarán la pizarra digital, internet Google traductor, tabletes, videos de los socios del proyecto o
de Youtube, canciones.
Procedimientos:
Utilizar el Traductor de Google para a aprender la pronuncia
de las palabras
- Los alumnos escriben una palabra o una expresión usando el teclado de la pizarra inteligente, pulsa sobre el icono “Audio”, escuchan y repitan.
- Practican la conversación tal como su fuera una realidad
Utilizar los video de los socios
- Los alumnos escuchan a sus compañeros de Italia
- Repiten y juegan
Utilizar los videos de youtube para aprender a hablar o a
cantar
;
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.